Con la tecnología de Blogger.

domingo, 8 de mayo de 2016

DOMINGO 8 DE MAYO. ESTO VA LLEGANDO A SU FIN...




Buenos días  a todos.

Es domingo y han pasado unos días donde ha dado tiempo a hacer unas cuantas cosas, entre ellas, volver por última vez a Helsinki. 




Una cosa muy graciosa que desde que pisé la cuidad me llamó la atención es cómo se llaman los quioskos en Finlandia....si le cambias la última "o" por la "i" tenemos: KIOSKI. ¿Divertido no? Ya sabéis una palabra más en finlandes. 


Unos de los muchos "Kioski" que hay en toda Finlandia.








Otra cosa curiosa es que algunas señales de prohibido el paso están dobladas, sólo algunas, pero no sé el por qué. 





¿Y qué me decís de nuestro amigo orinando? Es una fuente que se encuentra a la salida de Helsinki y que no deja indiferente a  nadie...

                                                   

Yo hice mi propia versión de la fuente. La original es la de la derecha.  



Y ahora os quiero hablar de dos monumentos imprescindibles si visitas Helsinki:

1- La Catedral ortodoxa Uspenski. Llama la atención por sus tejados verdes, sus cúpulas doradas y sus ladrillos rojizos. Verla mientras atardece es todo un espectáculo. Como podéis ver en la siguiente imagen es una más de las señales de identidad del dominio ruso, ya que se comenzó a hacer en época del zar Alejandro II, quien impulsó Helsinki como capital de Finlandia. Está construida sobre una inmensa roca, así que sus cimientos son fuertes. 
















Y vosotros podéis pensar, ¿Cuál es la diferencia entre la religión Ortodoxa y la Cristina? Pues una vez más podéis pedir ayuda a Pilar, nuestra maestra de religión, porque el tema es algo complicado, pero yo os cuento dos simples anécdotas.  

A-Los católicos derraman agua sobre la cabeza del niño bautizado, mientras que los ortodoxos sumergen al niño en el agua de la pila bautismal. 

B- El catolicismo impone el celibato a los clérigos, mientras que los curas ortodoxos sí pueden casarse.


Iglesia cristiana - Iglesia Ortodoxa. 




2- El otro monumento imprescindible es la iglesia de Temppeliaukio o iglesia  en la roca. ¿Por qué?  Pues sólo hay que verla. 

Como veis está excavada en la roca, necesitaron utilizar hasta dinamita para llevar a cabo esta construcción.



  


La iglesia tiene tan buena acústica que en muchas ocasiones se hacen conciertos. Como utilicen el piano, ¡Seguro que es todo un éxito!




A Sven le ha gustado mucho el techo de madera. La luz natural entra a la iglesia por 180 cristales.


Como veis las paredes no están pulidas y tanto los bancos como el resto del mobiliario, incluido el órgano, son trabajo de diseñadores finlandeses. 


¿Qué? ¿Os gusta? A mí me ha impresionado porque nunca he visto algo igual en ninguno de mis viajes.                                                              


Dicen que hay un cura que ha unido música y misa  y de vez en cuando hace su ya tradicional "misa heavy metal" ¡Para que luego digan que la iglesia no se moderniza!   


A mi vuelta a Lahti, aprovechando el buen tiempo, me he animado a meter los pies al lago, ya que muchas personas estaban también refrescándose; pero se nota que soy de Murcia, del levante España, porque no he podido mantener los pies dentro del agua ni un minuto. Pensar que hace tan solo unas semanas todo esto estaba congelado....         
                                                             
                                                                                                                    


En fin, yo me voy a la cama ya que mañana es mi último día en Karisto School, y aunque tengo ganas de volver a casa, también me da un poco de lástima terminar esta gran experiencia profesional y personal.    

Un abrazo a todos y leer mucho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario