Con la tecnología de Blogger.

lunes, 9 de mayo de 2016

LUNES 9 DE MAYO. FIN DE LA AVENTURA. DESPEDIDA.


¡Buenos días a todos!

Hoy ha sido el último día en Karisto School. Me ha dado mucha pena despedirme, pero quien sabe, lo mismo de este proyecto sale uno nuevo y seguimos colaborando en el futuro. Son muchas las cosas que podemos aprender los unos de los otros y hay una base sólida que nos une.  


Los alumnos me han hecho algunos regalos para llevarlos al cole, juegos para vosotros, una carta en español, dibujos...


          





Han sido muy amables... También me he tomado el último lunch en el cole. Al final echaré de menos comer tan temprano. 






Y mirad, me  ha dado tiempo de terminar mi manualidad. Se la he regalado a la clase de Hanna, para que me recuerden. Sven quería quedársela, pero al final lo he convencido, ya le haremos otra a él cuando llegue a nuestro cole Tierno Galván. 



 
Me han ayudado algunos alumnos de sexto, que ellos están más acostumbrados a trabajar la madera que nosotros y tienen muy buenas ideas. Gracias.  


Cuando hemos salido por la puerta del colegio, por última vez, Sven y yo estábamos algo tristes, pero ilusionados y esperanzados. Ahora, con todo lo que nos han enseñado, podemos mejorar, a través de pequeñas acciones, nuestro sistema educativo. 


Porque el objetivo de este proyecto, que iniciamos hace unas semanas, como dice su nombre, es  conocer otros sistemas y a través de ese conocimiento, mejorar, en la medida de lo posible, nuestra labor diaria en la escuela, aprender y transmitir conocimientos. Este blog es una forma de hacerlo.  Espero haberlo conseguido con nuestras aventuras y relatos. Para mí ha sido un placer y me ha mantenido más cerca de todos vosotros. 

¡Adiós Karisto School! ¡Gracias por vuestra ayuda!

Pero aún quedaba otra sorpresa, porque algunos de los profesores me habían preparado una cena de despedida...¡Han sido tan amables!


Compañeros de Karisto School.





Sven se lleva también algunos regalos de recuerdo. Está deseando conocer España y nuestro colegio. En nada podréis disfrutar de nuestra nueva mascota, símbolo de ésta aventura.

En este punto sólo puedo sentirme afortunado, porque lo que empezó con muchas inseguridades y miedos personales se ha convirtiendo en algo que me va a acompañar toda mi vida profesional y personal. Me llevo recuerdos, amigos, paisajes, sabores... Gracias a todos los que habéis hecho posible esta experiencia: María, Hanna, Tina, Jonna, Paloma, Diego, Loli, Ricardo...

Y en cuanto a las diferencias entre un sistema educativo y otro...Bueno, quizá una herramienta de comunicación como ésta, más enfocada a los alumnos, no es el mejor escenario para sacar conclusiones, más de las que a lo largo de las diferentes entradas he ido escribiendo, pero ya estoy preparando una buena presentación para informar de forma exhaustiva, a todos aquellos profesionales de la educación que tengan interés en conocer cuáles son las luces y sombras de un sistema educativo que da tan buen resultado a nivel mundial. 


El blog sigue abierto a vuestros comentarios, preguntas y dudas....Porque: "Conociendo otros sistemas, mejoramos la calidad de nuestra enseñanza"


Un saludo. ¡Ha sido un auténtico placer!


Francisco José Peñalver Rojo. Especialista en Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario