Con la tecnología de Blogger.

lunes, 2 de mayo de 2016

LUNES 2 DE MAYO. EXCURSIÓN CON LOS PEQUES.



!Buenos días!

Aquí estoy de nuevo para contaros como nos ha ido el cole a Sven y a mi. Todo dentro de nuestro proyecto de centro, "Conociendo otros sistemas, mejorando la calidad de la enseñanza."

Y hoy, sólo llegar y bajarnos del autobús, nos ha tocado volver a subir, pero con los alumnos de 1º, porque hemos ido al recinto SIBELIUSTALO, un centro de congresos y conciertos en honor al compositor, ya conocido por nosotros, Jean Sibelius. ¿Os acordáis de la escultura que visitamos en Helsinki? Pues en Lahti tienen un centro con su nombre, donde transcurre gran parte de la vida cultural y social de los habitantes de la ciudad. Os dejo su Web, por si queréis más información y ver algunas imágenes más del recinto. 




Entrando a Sibelius Hall.




Se han juntado  los alumnos de todos los primeros cursos de los colegios de Lahti, así que imaginaros cuantos niños eran...

Dentro han hecho diferentes actividades, desde escuchar y tocar instrumentos....




A recortar y hacer manualidades...(Sven se ha hecho una corona de rey como el resto de los alumnos...)







O bailar todos juntos danzas típicas ... Aquí os dejo unas imágenes.



Y finalmente ver actuar a músicos y bailarines...


Y bueno,  me he vuelto a encontrar con un instrumento típico finlandés que ya os presenté al inicio del viaje, el KANTELE. ¿Os acordáis?



  Por si queréis volver a recordar su sonido os dejo este enlace:



A la vuelta en autobús, Sven, muy chulo con sus gafas, me ha estado contando que según la leyenda, el kantele aparece mencionado por primera vez en un poema finlandés. En él, un héroe llamado "Väinämöinen"  construye el primero a partir del cráneo de un gigante y  las cuerdas, con pelos de la cola de animales, siendo él el único capaz de tocarlo. Así, hace que todos los seres del bosque caigan dormidos.


Sven a la vuelta de la excursión. Lleva su cinturón de seguridad y todo.



Por cierto, al llegar al cole, los alumnos de sexto habían colgado unos trabajos en el pasillo, y mirar: ¡Estamos de moda por estas tierras!



Y he tenido otra clase de manualidades y mirar, he empezado a hacer ésto... No me ha dado tiempo a más, pero a ver si antes de volver a España lo termino...




Y ya me voy a despedir, pero no sin proponer una adivinanza.... ¿A quién se parecen estas dos hermanas que me he encontrado hoy? Fijaros en sus trenzas, su piel blanca, su nariz.... ¿Serán ellas disfrazadas de niñas normales?



¿Elsa y Anna? ¿Dónde está Olaf?

Un abrazo muy fuerte, ya queda menos para volvernos a ver...Leer mucho.

3 comentarios: