Con la tecnología de Blogger.

martes, 3 de mayo de 2016

MARTES 3 DE MAYO. ¡¡¡¡¡¡A LIMPIAAAAARRRRR!!!!



¡¡¡Buenos días cole!!!

Una vez más quiero dar las gracias por vuestra participación. Este trabajo de redacción es mucho más emocionante sabiendo que os sirve como herramienta de aprendizaje.

La semana que viene ya estoy en Molina de Segura, Murcia, así que, cualquier duda, pregunta o inquietud que tengáis a cerca del sistema educativo finlandés, no perdáis la oportunidad, hacérmelo llegar por aquí. En Karisto School están encantados de aclararme todas las dudas y, es una oportunidad única para padres, maestros y curiosos en general. 


Hoy, a parte de sus clases, han hecho una parada para limpiar los alrededores del colegio. Por clases y en diferentes momentos, ha ido saliendo cada curso con sus guantes y bolsas de basura para recoger toda la suciedad que se han encontrado. Es obligatorio que todos los niños participen, y lo hacen no sólo en Karisto School, sino en todos los colegios de la región, un par de veces durante el curso.

                                                                                 


                        















                                                   

De esa forma los alumnos, no sólo desarrollan una actividad en grupo, sino que se conciencian más del cuidado del medio ambiente y  hacen algo diferente y divertido....Yo creo que puede ser buena idea para realizar en nuestro cole. Sven se lo ha pasado genial, también ha ayudado a recoger papeles.


Finalmente, sólo los alumnos de primero, han recogido ¡DOS BOLSAS ENTERAS DE BASURA! Y eso que parecía que todo estaba limpio...



¡Qué importante es cuidar el medio ambiente! Cada vez nuestras ciudades y pueblos están más sucios y menos cuidados, por eso es muy importante que cada uno de nosotros hagamos un pequeño gesto para mantener limpio nuestro entorno. ¿Serías capaz de hacer algo así? Además, sus profes, de recompensa, les dejan un ratito más de patio...



Con la llegada del buen tiempo, las hojas empiezan a brotar de los árboles y las flores a crecer. Niños y adultos están contentos porque después de un duro invierno pueden disfrutar de la naturaleza. Con más razón aún, el ser responsables con ella. 

                                                                                                                     

Ellos tienen un entorno único, lo sé, pero nosotros también tenemos que educarnos para ser sensibles con la naturaleza. Luego, vamos a la playa, a la montaña, de viaje...Y se nos olvida hacer lo correcto...  ¡Vamos a esforzarnos un poco más en ello!                            


Entorno increible de Karisto School. 



Por cierto, paseando por los alrededores del colegio me ha llamado la atención de nuevo una cosa; ver en todas las casas y edificios, escaleras hacia el techo...Yo pensaba que era para quitar la nieve en el caso de que en invierno se acumulara mucha, pero no. ¿Sabéis para que son? ¿ Se os ocurre?

















Pues es para limpiar bien las salidas de humo de las chimeneas y de la sauna que todas las casas o edificios tienen. Claro, la utilizan tanto....

¡Duda resuelta!


Por cierto, mirar lo que utilizan en Karisto School también...¿Os suena ese aparato que está en la esquina superior izquierda?


Semáforo para conocer el nivel de ruido en el comedor del cole. 

 Sólo dos cosas más antes de despedirnos de vosotros:

1- Mirad que comida más divertida nos han hecho hoy las cocineras del cole... ¡Riquísima! ¡Con salchichas Frankfurt!


2- Sven insiste en que suba esta foto.... Os ha cogido estas flores para vosotros, alumnos del Tierno Galván. 





Un abrazo muy fuerte de nuestra parte, ya os queda menos para conocer a nuestra mascota Sven.....Mañana  más cosas curiosas de este país y de su sistema educativo. 



Leer mucho, que como dice el poeta Rubén Darío: 

“El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor"

1 comentario:

  1. Querido Kico!

    Me alegra saber que por esas tierras siguen nuestras aventuras gracias a mis traducciones. De eso es de lo que se trataba. Que nuestro proyecto llegue a cuánta más gente mejor y que tenga mucha difusión. Espero que no sólo lo sigan sino que lo cuelguen en la web del colegio y que les guste.

    Este trabajo que tú estás haciendo es fundamental no sólo para nuestro centro sino también para todo aquel que quiera conocer de primera mano la información gracias a tus historias. Me encantan, son amenas y divertidas y por tus mensajes privados, también sé que nos siguen hasta en Grecia. Qué pasada, no crees? Y todo gracias a ti. Enhorabuena por tu trabajo y dile a Diego que te de un descanso a la vuelta, que de tanto madrugar estarás muerto!!!!

    Ya sabes que tenemos que ir preparando otra aventura para partir de nuevo hacia otras tierras a conocer otros sistemas y aprender qué podemos aprovechar para que nuestro centro educativo siga estando a la vanguardia. Pero ya sabes, la próxima aventura la haremos juntos.

    Un beso enorme y otro para Sven. Cuidaros mucho.

    Tu compi, Maruxiña.

    ResponderEliminar