Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 4 de mayo de 2016

MIÉRCOLES 4 DE MAYO. NUEVOS DEPORTES Y JUEGOS FINLANDESES.



¡Hola a todos de nuevo!

Hoy os quiero hablar de un deporte nuevo que los alumnos de Karisto School han estado practicando. Es típico en Finlandia, se llama "PESÄPALLO", y aunque tiene cierto parecido al béisbol por lo de batear y las bases, tiene reglas muy diferentes.

He hecho unas cuantas fotos a los alumnos de 4º mientras jugaban...







                                                                    
                                   

                                                                                                               



¿Veis la posición del pícher? No se sitúa enfrente, sino al lado del bateador. Ésta es una de las muchas diferencias que tiene con el béisbol. 

Cuando llegue al cole os lo explico bien porque es difícil hacerlo desde tan lejos, pero estoy seguro que os va a gustar mucho, y a Diego también... Os dejo un enlace para que podáis ver un vídeo y os hagáis una mejor idea.



Otro juego que he aprendido es el "MÖLKKY", también originario de Finlandia, y aunque al verlo por primera vez me ha recordado a nuestra petanca, es muy diferente en la forma y en las reglas.....



                                                                                         



Las piezas son de madera y como veis tienen números tallados. Hay que llegar a 15 puntos, pero mejor....¡Os cuento a mi vuelta! ¡Nosotros mismos podríamos hacer las piezas! La que no lleva número es la que se utiliza para lanzar.

Aquí también os dejo un vídeo para entender algo mejor el juego.


Ya iremos adaptando estos juegos para poder practicarlos en el cole y en las diferentes clases....¡Espero que os hayan gustado las ideas!



Por cierto, desde Karisto School os dan las gracias por los marcapáginas que con tanto cariño, hicisteis para ellos....¡Les han encantado!


Yo no sé vosotros, pero yo he empezado a entrenarme para todos los juegos nuevos que vamos a hacer a mi vuelta...



¡Un dos!

¡Un dos!


Con el buen tiempo, en Lahti, se ve a todo el mundo con sus bicicletas, haciendo running, paseando al perro...Así da gusto hacer deporte.







Ánimo que practicar ejercicio es muy bueno para la salud, sino que se lo digan a los niños finlandeses, que tienen tres horas de Educación Física a la semana, no como nosotros, que sólo tenemos dos. Aquí si saben lo importante que es la actividad física. 




Sven ha salido a correr un rato, espero que no llegue tarde a casa que hay que acostarse a descansar, tanto deporte ayuda a dormir mejor.


Leer mucho...

Tan importante es cultivar el cuerpo como la mente. 





2 comentarios:

  1. Fran, por fin ha llegado el buen tiempo a Finlandia!!!!!!. Que sepas que leo todos los días lo que escribes y me está encantado. Ya te queda menos, aprovecha la experiencia y disfrutala a topo. Un beso
    pepi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepi por tus palabras...¡Que buenos profesores tiene Salamanca! Estamos en contacto.

    ResponderEliminar