Con la tecnología de Blogger.

domingo, 17 de abril de 2016

EMPIEZA EL CURSO.




Buenas chicos, empieza el segundo día, domingo 17 de abril, y comienza estudiando un poco y con un cielo muy oscuro, ya que casi todo el día ha estado lloviendo....Como veis yo también trabajo aunque sea domingo!!!!






Una de las primeras cosas que me ha llamado la atención hoy es que al pasar por un colegio, a pesar de ser domingo y estar cerrado, habían niños con sus padres que estaban utilizando las instalaciones deportivas, y es que, según me han contado, en Finlandia puedes utilizar las zonas del exterior del cole, cuando quieras, ya que aquí se cuidan mucho y nadie hace gamberradas...


Colegio de Helsinki.

Aunque hoy ha hecho mucho frío me ha dado tiempo a visitar y conocer un poco más la ciudad....y ¿Sabéis qué? Todo el centro está repleto de centros comerciales, son muy grandes y tienen plantas subterráneas.  De esa forma los habitantes de la ciudad pueden estar calentitos, incluso, algunos centros comerciales están conectados y puedes cruzar gran parte de la ciudad por debajo de la superficie.....¡Hace tanto frío fuera!!! Cada día os iré subiendo algún sitio conocido de Helsinki y su historia,así podéis imaginaros mejor como es todo esto....Hoy he estado en su catedral...una de las construcciones más famosas y que todo el mundo visita...

Catedral de Helsinki



La catedral fue mandada a construir por el Zar Nicolas I, ya que por entonces Finlandia formaba parte de Rusia, y se llamaba "Catedral de San Nicolas" pero cuando se independizó, se le quitó ese nombre y ahora simplemente se le conoce como la catedral blanca de Helsinki. Por cierto, si queréis entrar primero tenéis que subir los 47 escalones que hay desde la plaza hasta la puerta.....¡Menos mal que estoy en forma!!!!



Ya por la tarde tocaba comenzar el curso, que es a lo que he venido... 

Presentación del curso



Aquí tenéis a uno de los profesores que van a impartir el curso...en total somos unos 80 alumnos y venidos de 14 países diferentes: Francia, Alemania, Italia, Polonia, Turquía....y como no, España.... Nos han puesto en grupos y nos han explicado como va a ir todo esto....durante la semana visitaremos varios colegios y estudiaremos las cosas más importantes que hacen de los coles de Finlandia, los mas envidiados.





Aquí os dejo la foto de unos nuevos amigos con los que voy a compartir esta experiencia, son de coles de Salamanca y Canarias: Leo, Jorge y Pepi muy simpáticos y con muchas ganas de aprender, como yo.....



Ya nos han mandado deberes para mañana, así que me pongo a hacerlos que no quiero que me pongan mala nota....Parece que todo va a ser muy interesante...pero también divertido.....os sigo contando mañana que es tarde.

Saludos a todos y a empezar la semana con fuerza!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario