Con la tecnología de Blogger.

domingo, 24 de abril de 2016

FINAL DEL CURSO Y DESPEDIDA. VIAJE A LAHTI. EL NOMBRE DE NUESTRO AMIGO ES...



Antes de nada, siento que a veces falle algún vídeo o se vea con poca calidad, así como otros fallos que pueda cometer, pero es que estoy tan cansado a veces que seguir el ritmo de entrada al blog por día no es nada fácil. ¡Dicho queda!

Bueno, lo primero es lo primero y ya está elegido el nombre de nuestra mascota. Han sido muchos los nombres que propusisteis desde el colegio: Winter, Start, Pistacho, Jordán, Nukkua, Burlao, Panchito, Coto, Rodolfo..pero finalmente y por mayoría absoluta, el nombre elegido es el de 1º curso: 

¡¡SVEN!!

Es el que más suena a finlandés y tras consultarlo con él, me ha dicho que Sven es un nombre perfecto, así que ya sabemos como llamarlo a partir de ahora. 

De parte de Sven y mía, gracias por vuestra colaboración, seguirán habiendo más concursos..


Sven más español gracias a vuestra ayuda. 


Y ahora que ya le hemos encontrado nombre, os cuento. Hoy ha terminado el curso donde he estudiado los aspectos más importantes del Sistema Educativo Finlandés.. y bueno, estoy feliz por un lado, porque NOS HAN DADO EL DIPLOMA DE BUENISIMOS ALUMNOS. ¡¡¡HEMOS AlCANZADO NUESTROS OBJETIVOS!!!

El director y coordinador de English Matters, Eduardo, dándonos el certificado del curso.




Ha sido una mañana para reflexionar, ya que todos los que hemos participado teníamos que poner en común algunas de las cosas que hemos aprendido, y la verdad que la gran mayoría se ha aplicado mucho. Aquí os dejo una diapositiva para que os hagáis una idea. Está en inglés, así que a aplicar vuestros conocimientos y traducirla, seguro que nuestros profes de inglés del colegio os pueden ayudar a ello. 


Algunas de las conclusiones obtenidas de forma general. 



Sven en su exposición





Lo ha hecho tan bien, que todo el mundo le ha aplaudido y se han querido hacer fotos con él. Parece pequeño, pero en las exposiciones en inglés se crece.  Tanto, que de recompensa me ha pedido un globo, y he tenido que ir a comprárselo. 

¡Se lo merece!







Al finalizar, nos hemos despedido de todos los compañeros que durante una semana han compartido horas y experiencias con nosotros. Todos se van a sus países de origen, nosotros somos los únicos que continuamos en Finlandia. Estoy feliz porque Sven me acompaña en la segunda etapa del viaje, que seguro aprenderé mucho, pero también me siento triste, porque voy a echarlos de menos....Son gente maravillosa de todas partes del mundo. Seguro que a muchos de ellos los veremos en otra ocasión. A demás, todos siguen ya el blog de Sven y me quedan muchas fotos como éstas, para recordarlos:







     










Grandes compañeros y grandes profesionales de la educación. 


Ahora los estamos viendo Sven y yo, y sentimos melancolía..¿Cómo os sentiríais vosotros en mi caso?

Pero.... El día a continuado, un día muy, muy frío, tanto que...¡Ha nevado!




Hacía mucho que no veía la nieve, en Murcia no suele nevar mucho...Pero aquí es tan normal, que Sven ni ha querido jugar conmigo a hacer muñecos de nieve...Él se ha empeñado en ir a la biblioteca Nacional de Helsinki, ya que hoy, como todos sabéis, es...¡¡¡EL DÍA DEL LIBRO!!! Y claro, que mejor idea que irse a celebrarlo leyendo unos libros en finés...¿Que habéis hecho en el cole para celebrar este día tan importante? Creo que los papis os tenían preparada alguna sorpresa... Leer, leer mucho....

La lectura nos regala mucha compañía y libertad para ser de otra manera....Disfrutar leyendo.

Bueno, la biblioteca de Helsinki es preciosa, en finés se llama:  Kansalliskirjasto y una curiosidad, la mayor parte de la colección se guarda en un gigantesco sótano, un bunker subterráneo de más de 57.000 metros cúbicos excavado en la roca viva, a más de 18 metros bajo el edificio de la biblioteca. Por cierto, todos los habitantes de Helsinki pueden solicitar una tarjeta con la que permite el préstamo a domicilio de una gran parte de libros...


Parte de la biblioteca por dentro,
Sven concentrado.

















  








                  
                    


Como veis, Sven me ha narrado una de las leyendas tan emocionantes que se cuentan en Finlandia.. El libro es el Kalevala, el más famoso del país, así, como nuestro Quijote, pero basado en las leyendas de tradición oral que nacen de la mitología nórdica finlandesa.  Hay muchos interesantes, algunos de misterio...si queréis que os cuente alguna de estas leyendas tenéis que pedírmelo a través de algún comentario del blog, aunque cuidado, algunas os pueden dar mucho miedo....


Biblioteca Nacional de Helsinki, junto a la Catedral blanca de la ciudad.


Después de un buen rato de historias y leyendas antiguas finlandesas, en todas se pasa mucho frío, nos hemos ido a comer alguno de los platos típicos de estas tierras, todos ellos con muchas calorías para aguantar las bajas temperaturas....




              



¿Cuál de los cuatro os gusta más? Sven prefería el pato, yo el pescado....pero...¿Sabéis cuál es cuál? Intentar adivinarlo y a la vuelta os lo digo.

Después de comer ha tocado preparar la maleta, dejar el apartamento ordenado, como me lo encontré e ir a la estación central de Helsinki a coger el tren a Lahti...


Fachada de la Estación Central de Helsinki.









La estación es preciosa y por ella pasan todos lo viajeros que quieren visitar la ciudad... A mí me recuerda un poco a la ciudad de Gotham, la de Batman. Esas estatuas son llamadas "los portadores de antorchas," ya que cada una de ella lleva un enorme farol que se enciende por la noche.

Aquí dejo la capital y me dirijo hacia el norte.....Estoy emocionado porque no sé lo que me voy a encontrar allí,  van a ser más de dos semanas, así que espero que sea lo que sea lo que me espera, por lo menos me sirva para aprender más sobre la educación en este hermoso país que es Finlandia. 

Lahti es la séptima ciudad más grande del país, y está situada a la orilla de un gran lago llamado "Vesijärvi."

¿Os animáis a seguirnos hasta allí a Sven y a mí? Prometo muchas más cosas curiosas que contar y alguna que otra sorpresa...por ahora, el camino se está volviendo, como no, algo frío de más.... ¿Llegaré a la ciudad de Papá Noel? 
¿Conoceré a Elsa y Ana? ¿ Aparecerá la familia de Sven?






No dejar de seguirnos, y recordar, cuando las cosas se ponen feas, cuando no nos salen como esperábamos, nos duele la garganta, echamos de menos a alguien y nos sentimos tristes o solos, recordar...De todo se aprende, sólo intentar relajaros y...¡¡¡FUN FUN FUN!!! 

DIVERTIRSE


El viaje no consiste en llegar rápido al destino, sino de disfrutar
 cada una de las paradas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario