Con la tecnología de Blogger.

domingo, 17 de abril de 2016

MI LLEGADA A HELSINKI.

Embarcando en el aeropuerto.



Y llegó el día, ha sido algo duro dejar a las personas queridas en España, pero, la finalidad merece la pena, inicio un viaje nuevo, pero no un viaje cualquiera, un viaje a la capital del país con uno de los sistemas educativos más valorados del mundo; seguro que voy a aprender mucho, así que, del  aeropuerto de Madrid....


Subiendo al avión.








                      Al avión.... y del avión.....



Estación central de Helsinki.














A la estación central de Helsinki...con un tiempo claramente más frío, unos 8 grados, pero como luce el sol, los finlandeses aprovechan para salir a tomar algo a las terrazas de la ciudad y yo aprovecho para aprender algo más..


¿Sabéis que el finlandés tiene la palabra más larga del mundo? Pues sí, y es, atención: “lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas” (no sé que significa.) Otra curiosidad, la sauna fue inventada en Finlandia, hay un campeonato de fútbol en barro, y aquí se comen a los renos...y como  me gustan los retos ......

Mi cena de esta noche.
Eso que parece salchichón es el reno.




Ahí tenéis la prueba, ya lo he probado...Pizza Laponia, sabe algo fuerte, pero no está mal...así que espero que Papa Noel haya guardado bien sus renos.....porque puede que estén en peligro.



Bueno, me voy a despedir que el día ha sido largo, estoy cansado, y mañana empieza el curso en la universidad de Helsinki...prometo estar muy atento en clase para contaros más cosas sobre nuestro Proyecto Erasmus +.



Buenas noches.




4 comentarios:

  1. Hola compañero!

    Siento no poder estar contigo disfrutando de este proyecto que ambos ideamos y empezamos juntos el curso pasado. Ya ves hace casi un año, no las teníamos todas con nosotros de que nos lo fueran a conceder y ahora ahí estás tú demostrando que todo es posible. Y es posible gracias a tu esfuerzo y constancia. Al principio tenías miedo cuando te dije que, lamentablemente no podía estar directamente a tu lado, como lo habíamos planeado, pero no ha hecho falta, tú lo has hecho estupendamente y lo sigues haciendo. Sigue contándonos en las entradas del blog, lo que vas aprendiendo que luego todos tenemos que aprender también, contigo, para hacer de nuestra calidad de enseñanza algo mejor. Quien sabe quizás en el futuro vayamos con alumnos si esto sale bien ahora!😉

    Enhorabuena por las entradas del blog, son frescas como tú. Lo dicho, sigue así que tú puedes! Y no olvides que "Conociendo Otros Sistemas, Mejoramos la Calidad de Nuestra Enseñanza" (para el que no lo sepa, es el titulo de nuestro proyecto).

    Bueno, ya sabes que me has tenido y me tienes ahora también, para lo que quieras!!! 😚 Buenas noches y buena estancia! Abrígate que vas a pasar frío, pero te esperan un montón de cosas que no te dejarán tiempo para darte cuenta.

    Un saludo enorme,

    Tu compañera Maria Antelo.

    ResponderEliminar
  2. Que lo disfrutes y aprendas mucho, te seguiremos por el blog. Ya nos contarás a la vuelta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a todos vosotros....uno muy fuerte a primero......VERYYYY GOOOODDDD!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar